Escape room para expertos

¿Estás buscando un escape room para expertos? ¡En escaperoomer te ayudamos! hemos hecho una recopilación de los escape room difíciles para los jugadores más avispados. ¿Te atreves?

1. ¿Qué es un escape room para expertos?

Un escape room para expertos es aquel que está destinado a las personas que ya han realizado varias salas de escape (recomendamos haber realizado entre 15 y 20 salas de escape para poder plantearte esta tipología).

2. ¿Qué hay que tener para ser un experto de escape room?

Los verdaderos expertos de juegos de escape son los que tienen grandes dotes de juego en equipo. Tienen comunicación en el equipo, colaboran, colocan las pistas que todavía no han usado en un sitio concreto y las pistas que ya han utilizado en otro lugar. Normalmente, en los escape room, cada persona del equipo tiene su rol: a cada persona se le da mejor una cosa y esto hay que saber explotarlo. También es importante tener confianza en todos los integrantes del grupo: si no tienes la confianza suficiente, rebuscarás en rincones que otros ya han repasado previamente… duplicando el trabajo y evaporando el poco tiempo que te quede.

3. ¿Cómo entrenarse para ser un verdadero experto de escapes?

Hay varias formas de entrenarse para tener más práctica y resolver de una forma más fácil los escapes, pero al final la única que verdaderamente funciona es la experiencia: cuantas más salas de escape hagas, más fácil te resultará ver lo que otros no pueden ver. También puedes entrenarte en tu casa con acertijos: las pruebas de los escape room son muy variadas: puzles, adivinanzas, juegos de palabras, juegos visuales… es cierto que, en muchas ocasiones, las pruebas pueden llegar a parecerse y por eso tener experiencia previa puede ayudar.

4. Trucos para expertos de escape room

Aunque no hay ningún “truco” que te vaya a dar la solución a todos los acertijos, ya que estos dependen de lógica, si que es cierto que hay una serie de consejos que todos los expertos en escapes siguen: estar muy atento a los organizadores y tener en cuenta todos los consejos y palabras de los game-masters; trabajo en equipo y poneros de acuerdo en cómo organizaros; habla siempre con tus compañeros para resolver todas las pistas y… ¡no te obsesiones si una pista se te atraganta!

¿Aún estás pensando en hacer un escape room para expertos? ¡Atrévete!