Escape room en pareja

¿Quieres hacer un escape room en pareja y aún no sabes qué opciones tienes? Cuando pensamos en juegos de escape siempre se nos viene a la mente un equipo de cinco o seis personas… ¡pero también se puede hacer en pareja y aquí te damos las opciones!

1. ¿Qué es un escape room en pareja?

Un escape room es una actividad en equipo en la que os adentraréis en una misión y en una historia determinada y tendréis que conseguir resolverla antes de que se acabe el tiempo. Hay distintos tipos de escape room para parejas: juegos en los que os secuestrarán, en los que tendréis que salir de la guarida de un asesino, en los que tendréis que recuperar una fórmula secreta que han robado antes de que se acabe el mundo.. ¡elijáis la temática que elijáis los dos lo pasaréis en grande!

2. ¿Por qué hacer un escape room en pareja?

Un escape room para parejas no sólo es un juego en donde prima la diversión, sino que también se desarrollan habilidades sociales al tener que comunicarse con el otro en dúo continuamente. Hay que tener confianza en la pareja para no perder el tiempo y revisar lo que ya ha revisado la otra persona. La importancia de trabajar en equipo es la clave para no hacer el doble de trabajo y perder el poco tiempo del que dispondréis. También se mejora la lógica del duplo, al tener que resolver la misión que se os presente, lo que es muy positivo no sólo personalmente sino también profesionalmente, al fomentar la creatividad, la innovación y el ingenio.

3. Tipos de escapes room para dos.

Si lo que quieres saber es qué tipo de escape room con pareja hacer, aquí te damos la solución. Existen multitud de temáticas y tendréis que elegir en función de vuestros gustos o intereses: históricos, de aventura, escape room de miedo, escapes para enamorados… Os recomendamos que no sólo os fijéis en la temática, sino que también tengáis en cuenta vuestra experiencia previa. En función de las salas que hayáis hecho previamente (no es lo mismo haber hecho dos que haber hecho quince), podréis elegir el tipo de nivel que se adecúa (bajo, medio o alto). También podéis tener en cuenta a la hora de mirar la dificultad, el porcentaje de escapismo ya que al final lo que a uno le puede parecer difícil a otro le puede parecer muy fácil.

4. Escape room doble.

Si has entrado en esta página porque estás buscando es un escape room donde poder hacer un roombate, es decir, no vienes en pareja, lo que quieres es competir en dos escape room totalmente idénticos entre dos equipos, en Escaperoomer te explicamos en qué consiste. Muchas empresas de juegos de escape están adaptados para jugar con dos equipos a la vez. Normalmente estos equipos están formado por seis personas máximo y ambos tendréis que resolver el mismo misterio, la misma historia y los mismos enigmas. Ganará quien salga antes.

¿Aún estás buscando un escape room para ir en pareja?  ¡Tortolitos escapers, os va a encantar!