Escape room: qué es

Si no tienes ni idea de lo que es un escape room ¡este es tu post! Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre estos famosos juegos de escape. Cada vez son más las personas que oyen hablar de los juegos de escapismo y antes de probar quieren saber todos los detalles y resolver sus dudas. ¡Para esto estamos! Sigue leyendo.

1. Concepto de Escape room

Un escape room es un juego de equipo que en ningún caso es una actividad peligrosa ni pone en riesgo tu integridad ni la de los demás miembros de tu grupo. Un juego de escape es un juego de lógica que se ajusta a cualquier tipo de edad.

Los escape room consisten en intentar escapar de una habitación en la que se te ha asignado una misión durante un tiempo determinado: normalmente una hora, aunque hay algunos que duran 75 minutos.

2. ¿Son seguros los escape room?

Los escape room son totalmente seguros, el game-master o tutor del juego estará vigilando la sala en todo momento para adaptar las pistas a los grupos. En función de la experiencia que se tenga el game-master dará más o menos pistas para que el equipo no se frustre. La sala está llena de cámaras y micrófonos que el game-master estará observando para hacer del juego lo más seguro posible.

3. ¿Un escape room es un juego de fuerza?

No, en ningún caso hay que emplear la fuerza física en un escape room. Todos los componentes de la sala están preparados para resolverse con observación, ingenio y juego en equipo. En ningún caso habrá objetos colocados en lugares donde no podemos llegar o que no podamos abrir. La forma en la que es un escape room dependerá de los organizadores de este.

4. ¿Puedo elegir la temática de un escape room?

En efecto, puedes elegir el tema o historia de la sala en función de tus preferencias. Cada juego de escape tendrá una misión diferente y retos que hay que resolver por los escapistas. Todos los escape room están ambientados de una forma concreta para transportarte hasta una situación en la que te sientas inmerso

¿Ya sabes qué es un escape room? ¡Empieza a disfrutar de los retos!